[alianza-solidaria - schoenstatt.org] Felices Pascuas de Resurrección 2016 - Pascua de Misericordia

Maria Fischer maria.fischer at schoenstatt.org
Sun Mar 27 14:21:08 CEST 2016

Queridos corresponsales, colaboradores y amigos de schoenstatt.org,

Felices Pascuas a cada uno de ustedes, con el saludo pascual de nuestro
Santo Padre:

/"¡Jesucristo ha resucitado! ¡El amor ha derrotado al odio, la vida ha
vencido a la muerte, la luz ha desterrado a las tinieblas!",/de hoy,

y de nuestro Padre Kentenich en la Pascua hace 64 años:

/"Mis queridos amigos: la tristeza del Viernes Santo ha terminado y hoy,
en todas partes, resuenan nuevamente las campanas de Pascua./

/¿Qué quieren anunciarnos? ¿Y qué quieren cantarle a nuestras almas? Lo
hemos escuchado en la liturgia: "En verdad ha Resucitado el Señor.
ALELUYA" /

Que la alegría en la Resurrección de nuestro Señor, que nuestro Señor
Resucitado, nos hace remover todas las piedras de las tumbas de nuestro
pensamiento, nuestro actuar solidario y nuestra alegría en la misión.

Entre la oración"Oh Cruz de Cristo"
<http://www.schoenstatt.org/es/francisco-iglesia/mensaje/2016/03/oh-cruz-de-cristo-simbolo-del-amor-divino-y-de-la-injusticia-humana/>
y susmensajes de la Vigilia Pascual
<http://www.schoenstatt.org/es/francisco-iglesia/mensaje/2016/03/cristo-ha-resucitado-abramonos-a-la-esperanza-y-pongamonos-en-camino/>
y los de hoy nuestro Papa Francisco nos muestra el lugar del discípulo
misionero, del aliado solidario, frente a la cruz. El lugar es el lugar
de Maria. De pies al pie de la Cruz de Cristo que sufre hoy en los
sintechos, los refugiados, los encarcelados, los enfermos, los niños
abandonados, los cristianos y schoenstattianos desilusionados y
durmientes, los que no encuentran consuelo, orientación, perdón y
motivación para seguir adelante.

El Papa no puede sacar a todos los sintechos de Roma de las calles. Pero
les reparte sacos de dormir y dulces de Pascua y no deja sola a Cristo
en su Cruz.

No podemos dar un hogar a todas las familias de Paraguay ni del mundo
entero; pero podemos construir una casa para 100, para 100 más.
<http://www.schoenstatt.org/es/en-salida/alianza-solidaria/2016/03/cien-casas-solidarias-cien-casas-de-la-misericordia/>
Más: podemos hacernos amigos de estas familias pobres. Vivir en alianza
solidaria con ellas. En mi Santuario Hogar tengo una flor verde y azul
hecho de caucho celular por la pequeña Luz, mi amiga en una de las casas
solidarias. Uno de los regalos más preciosos que he recibido en mi vida
(aunque hay unos más pero no se puede relatar cada historia de alianza
solidaria).

No podemos leer y menos podemos traducir todos los artículos de
Schoenstatt.org. Pero podemos algo. Traducimos un articulo sobre la
Virgen Peregrina en Venezuela al ingles. Hoy, en esta Pascua 2016,
estamos iniciando Schoenstatt en el oeste de Holanda con una familia que
ha leído este artículo y pide una Peregrina…

Esto es mi lugar como discípulo. En mi visita a aquel preso que no dejo
solo. En mi valija donada a un refugiado.En mi beca para un niño de
Dequeni
<http://www.schoenstatt.org/es/en-salida/proyectos/2016/02/ricardo-se-prepara-para-ir-a-primer-grado/>o
de Maria Ayuda o de Marija Arashafa o del Providencia o ... . En mi
oración y en mis lágrimas por los migrantes varados en Idomeni. En mi
interés por ellos y su dolor hecho mío, hecho oración por ellos, hecho
capital de gracias por ellos, hecho intercesión en la Misa, hecho unos
minutos de mi tiempo precioso leyendo lo que dice Francisco o lo que
tenemos en Schoenstatt.org, hecho mensaje re-enviado por Facebook y
Whatsapp. Tocando la carne de Cristo en ellos.

Entonces si puedo celebrar la Pascua. La Cruz de Jesús es la Palabra con
la que Dios ha respondido al mal del mundo, nos dice Francisco. Entonces
removemos la piedra con nos encierra.

Felices Pascuas de Resurrección, y a ustedes en Paraguay y Argentina que
ojala no veamos en mayo.

En alianza solidaria con el Resucitado Señor,

Maria