[Saludos de la Alianza] Saludos de Alianza - 18 de julio del 2012, 821 días del 18 de octubre del 2014

Saludos de Alianza kd1645-saludos18 en mail.mchosting.eu
Mie Jul 18 08:26:03 CEST 2012

*Queridos protagonistas, lectores y colaboradores de schoenstatt.org: *

*
Celebramos, unidos de Santuario a Santuario, de país a país, de pc a pc,
otro día 18 -- a **821 **días del 18 de octubre del 2014. En estos
minutos ha terminada la transmisión en vivo de la Misa en el Santuario
Original, nuestra fuente de gracias y centro de la red de santuarios,
este tesoro que se nos ha ofrecido de nuevo a toda la familia, justo en
este año de la **c**orrien*t*e del San*t*uario, y hace solo pocas horas
se envió otro boletín de 2014 (aunque supongo que todos ustedes lo
reciben, lo agrego por las dudas -- asi lo pueden difundir entre los que
aun no lo tienen
http://www.schoenstatt2014.org/es/informacion/boletin-mensual ).*

*"Tanto el padre como la madre y los hijos, se alegran al poder tomar
posesión de un hogar propio, aunque éste sea poco vistoso y pobre en
comparación con la magnífica casa de arriendo que acaban de dejar. El
pensamiento: "La casa es nuestra" excede a todas las demás ventajas. De
esta pura alegría familiar podemos también gozar nosotros en el día de
hoy. Esta Capillita pertenece a nuestra pequeña familia de congregantes,
a cuya cabeza reina nuestra Madre Celestial. Es toda nuestra, es
únicamente nuestra". Con estas palabras comienza la historia de nuestra
Familia. **Son las frases de bienvenida del Padre Kentenich a los
congregantes en la plática, que con el pasar del tiempo, se transformó
en la Primera Acta de Fundación de Schoenstatt."**Asi esribe el P.
Ignaio Camacho en una carta publicada en schoenstatt.org, donde al final
resume
<http://www.schoenstatt.org/es/news/2393/186/La-secreta-idea-predilecta-del-Padre.htm>**:
"**Depende de nosotros que la frase: /"La casa es nuestra" excede a
todas las demás ventajas. De esta pura alegría familiar podemos también
gozar nosotros en el día de hoy." /se haga realidad.****Quiera Dios que
ningún schoenstattiano quede indiferente frente a esta invitación que el
Buen Dios nos hace. Que cada uno pueda preguntarse ¿Qué puedo hacer yo
por el Santuario Original?" Después se refiere a nuestra pagina de
testimonios sobre el Santuario, y dice: **Ahora les comparto mi idea
secreta predilecta: Que se llene esta página con miles de testimonios
desde todos los rincones del mundo que hablan de lo que el Santuario
Original es para nosotros... **Para mí, el Padre Ignacio Camacho, el
Santuario Original es la fuente de todo aquello en lo que creo. Es el
lugar donde toda la historia, la estructura y la pedagogía de
Schoenstatt tienen su origen. Es el lugar donde ahora, que vivo acá, me
puedo conectar con todas las personas que conozco a lo ancho del mundo.
Y es el lugar donde puedo rezar por ellos y compartir con la Mater sus
alegrías, dificultades, proyectos y dolores..." No puede esto ser
nuestro aporte como colaboradores y lectores comprometidos llenar esta
pagina de testimonios personales?***

*http://www.schoenstatt.org/es/schoenstatt-soy-yo/el-santuario-es-para-mi.htm
*

*Esto nos lleve directamente a un evento que no se debe perder en la
consciencia de todos nosotros:  El primer congreso misionero bajo el
lema: Tu Santuario nuestra misión. Con un resultado tan siomple como
genial y provocador: Schoenstatt no hace misiones, Schoenstatt ES
MISION.
<http://www.schoenstatt.org/es/news/2434/331/Congreso-Misionero-Internacional.htm>

***

        En nuestra peregrinación de Santuario a Santuario, este 18 nos
        invita Carmen Rogers, coordinadora del equipo de traductores del
        ingles/portugues al castellano, al Santuario de Trabajo de una
        compañera. Se abren las puertas y... entramos a un Santuario que
        no debe faltar en la gran red de santuarios:**

**

**

*Este saludo de Alianza debía nacer en mi Santuario del Trabajo... ¡pero
ha vuelto a migrar!*

*Es decir, él está ahí, donde mismo, pero ya no es mi puesto de trabajo.
Víctima de Facebook, he tenido que ceder mi lugar a un experto en redes
sociales y hacer uso de una nueva libertad, gozar un nuevo tiempo,
siempre bajo la mirada providente de Dios Padre, hoy más que nunca
actual en visita del Símbolo del Padre a Chile y particularmente a mi
Santuario de la Providencia.*

**

*Como el compromiso era escribir desde un Santuario del Trabajo, voy a
"tomar prestado" un testimonio de una hermana de Rama:*

**

*"Un día abrí la puerta, la Mater entró y empezó a hacer maravillas"*

**

*Así comienza su relato mi amiga que quiere permanecer discretamente en
el anonimato. *

**

*Y me cuenta "la bendición *de mi Santuario del Trabajo fue en diciembre
de 1999. En la oficina, se colocaba un hermoso árbol a la entrada y en
los días previos a la Navidad el personal traía regalos que se llevaban
después a los niños del Hospital Calvo Mackenna, pero no había un Pesebre.

Decidí comprar uno y solicité permiso, pero me dijeron que no había
dónde colocarlo, que en el hall de entrada se lo podía robar, etc., etc.
Cuando faltaban pocos días para Navidad me informaron que la empresa iba
a comprarun Pesebre, pero no llegó a tiempo y quedó para el año siguiente.

Sin embargo ?2 o 3 días antes de Navidad un cliente trajo de regalo un
hermoso Pesebre a
Alicia, la compañera que trabajaba a mi lado. Pedí prestado el Pesebre y
lo colocamos delante de nuestro escritorio. Los niños que en esos días
estaban de vacaciones, acompañaban a sus padres
y se acercaban, rezaban de rodillas y le regalaban besitos al Niño Jesús.

Ese año mismo año, en la noche del Miércoles de Semana Santa dejé en
cerca de 90 escritorios una imagen de la Cruz de la Unidad, para que no
olvidaran que Semana Santa. El lunes de Pascua varias personas colocaron
la imagen de la Cruz de la Unidad en el panel frente a su escritorio, al
lado de la foto de su familia. . .

La noche previa al inicio del Mes de María dejé en cada escritorio una
imagen octogonal muy

hermosa de la Mater y varias personas la pusieron sobre el teléfono.

Llegó la Navidad y nuestro operador nos envió una tarjeta de Navidad.

¡Ese año habían elegido una con la imagen de la Mater!

Siempre colocábamos las tarjetas de Navidad en un lugar muy visible.
Somos 30 personas atendiendo público y la Mater destacaba en cada
escritorio,también sobre algunos teléfonos y la Cruz de la Unidad en
paneles u otra ubicación.

Un día vino una Hermana Mariana y decía "¿qué pasó aquí?

En otra oportunidad llegó un Padre y se sentó frente a un escritorio que
no era el mío, porque vio la Cruz de la Unidad.

  ...Y mil detalles más de la delicada insistencia de la Mater para
entrar en todas las vidas por esa puertecita que yo le abrí".

La empresa ha crecido, ya no son 90 escritorios, sino cerca de 300,
ubicados en distintos pisos, y a veces me siento cansada, pero la Mater
vino para quedarse y seguirá actuando y obrando maravillas".

Desde este Santuario del Trabajo abierto al mundo, quiero invitarlos a
todos a abrir puertas más puertas. Puertas a un mundo anhelante de que
le regalemos, de este, modo una "cultura de Alianza.

/Carmen M. Rogers/

        Unos talvez ya se han dado cuenta: tenemos en la categoría
        "noticias 2014" al lado de "Tan simpl
        <http://www.schoenstatt.org/es/news/2397/200/Asi-de-simple-conexion-simultanea.htm>e"
        (procesos de vida del 2014) y "Tu alianza nuestra MISION
        <http://www.schoenstatt.org/es/news/2431/200/Tu-Alianza-nuestra-MISIoN.htm>"
        (Cita de la semana) algo nuevo que se llama "Gestos misioneros
        <http://www.schoenstatt.org/es/news/2443/200/Gestos-misioneros-Mauricio.htm>":
        a las puertas del año de la corriente misionera, queremos así
        mostrar como cada aun tan pequeño o simple gesto misionero
        cambia a Schoenstatt y al mundo desde la alianza. Por favor,
        ayuden a buscar y poder publicar testimonios de este estilo -- y
        claro, difunden estos artículos como también los demás, como
        también las de las categorías "Proyectos
        <http://www.schoenstatt.org/es/noticias-de-schoenstatt/proyectos.htm>"
        y "Pasos hacia el 2014"
        <http://www.schoenstatt.org/es/noticias-de-schoenstatt/nuestros-pasos-hacia-el-2014.htm>.
        Estos son nuestros gestos misioneros, nuestros pasos de la
        peregrinación hacia el 2014, en gratitud y compromiso con la
        Mater, el Padre y todos aquellos que caminan con y para nosotros
        en alianza solidaria.

        Feliz día 18 a todos, unidos en nuestra peregrinación hacia el 2014.

        Unidos en la alianza, les saludo, en nombre del equipo redactor
        de schoenstatt.org

        Maria Fischer

--
www.schoenstatt.org