[Saludos de la Alianza] saludos de alianza - en alianza

Saludos de Alianza kd1645-saludos18 en mail.mchosting.eu
Lun Feb 20 21:33:03 CET 2012

*
Seguimos peregrinando, con la misma actitud y meta  - Carta del P. José
María García
<http://www.schoenstatt.org/es/news/2157/54/Seguimos-peregrinando-con-la-misma-actitud-y-meta.htm>*

Queridos amigos,
Con profunda gratitud por toda la vida y expectativas surgidas en torno
al Jubileo de nuestra Familia internacional, y cuando me toca cambiar mi
aporte en el peregrinar común, quiero comunicarme con Uds. mediante
nuestros medios, nuestra página internacional y nuestro boletín jubilar.
Ya se ha dado a conocer la noticia de que por motivos de salud tengo que
dejar mi responsabilidad como jefe del Team 2014.

Contemplando los tres años transcurridos desde la Conferencia 2014,
experiencia de Cenáculo de Familia, me siento profundamente enriquecido
por la vida que ha ido surgiendo en tantos lugares, comunidades y
personas en lo que llamamos "gracia del 2014" y que van configurando los
"pasos de nuestra peregrinación" hacia el Jubileo. A todos les agradezco
cordialmente, colaboradores cercanos o personas que en cualquier lugar
del mundo se han decidido por vivir y comprometerse con generosidad y
entusiasmo la corriente de gracias y de vida de Alianza que nos impulsa
hacia el segundo centenario de nuestra Familia. Son muchos los
testimonios efectivos por los que agradecer de ese amor a la Alianza,
amor en el que se hace concreta y efectiva la fe tanto en la fidelidad
de la Mater en el Santuario, como el compromiso con la Iglesia y la
sociedad que el Padre Dios nos ha confiado. Muchas gracias, pues ese ha
sido el alimento diario y motivación para el trabajo que en el
Schoenstatt original pude aportar.

Agradezco a la Mater por su fidelidad a su Alianza de Amor. Ella confía
en nosotros, independiente de nuestras debilidades, o justamente porque,
como Ella, nos experimentamos pequeños ante la misión. Es el sello de
las obras que vienen de Dios. Porque experimentamos y sabemos que nunca
vivimos ni podremos vivir a la altura de la misión confiada, es que la
asumimos cada día de nuevo, consagrándole lo que tenemos, lo que
podemos, lo que hacemos y lo que queda por hacer. Ella es la que obra
grandes cosas en y por sus aliados. No quiere otros. Cuenta con
nosotros, como personas y como Familia, tal y como somos, cantando con
humildad con Ella: "mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, porque
ha puesto sus ojos en la pequeñez de -- su Schoenstatt - ....porque el
Poderoso ha hecho en mí cosas grandes".

Si hay algo que se me llegó muy profundamente en este tiempo de gracias
de la Conferencia y del trienio de preparación al Jubileo es que tenemos
una misión. No necesitamos justificarnos ni esconderla para ofrecerla a
la iglesia y al hombre de nuestro tiempo -- en actitud de Magnificat.

Agradezco a nuestro Padre y Fundador, porque el amor a él despierta vida
en muchos de sus hijos, compartiendo su amor sacerdotal a la Iglesia y a
nuestro mundo, porque su misión y su sabiduría pedagógica se hacen
creíbles y efectivas en la entrega abnegada y en el trabajo misionero de
sus hijos.

En Alianza con tantas personas y a través del aporte de muchos, la Mater
ha hecho grandes cosas en nuestra Familia en el trienio. Ella, con
nosotros forja, acrisola y regala "Cultura de Alianza". Para lo que
queda de nuestra peregrinación, contamos con una base sólida y firme.
2014 continuará. En la fuerza que nos dan las corrientes de vida de
nuestra Familia internacional, los invito a que sigamos plasmando la
espiritualidad de la Alianza de Amor con cada paso de nuestra
peregrinación, en la forma en la que el Señor cuenta con nosotros.

A mí me toca ahora peregrinar de otra forma, pero con la misma actitud y
meta. En este sentido, muy unido a todos Uds., cuentan con mi aporte,
con mis oraciones y con mi bendición sacerdotal.

Y si Dios quiere, nos encontraremos en octubre del 2014 en Schoenstatt y
Roma.

//

/P. José María García /

http://www.schoenstatt.org/es/news/2157/54/Seguimos-peregrinando-con-la-misma-actitud-y-meta.htm
(también para comentarios)

Queridos hermanos,
Lamento horrores todo esto que pasa. Evidentemente el diablo mete la
cola, pero la Mater siempre triunfa. Igual, tampoco debemos quedarnos de
brazos cruzados, sino aportar nuestro pequeño granito de arena. Creo que
no hace falta hablar del P. José María y todo lo que significa, a nivel
personal y en nuestra misión concreta para la página. Su entrega no
puede dejarnos inmóviles. Viene a mi mente la imagen de los apóstoles
después de la muerte de Jesús, totalmente desmoralizados, bajoneados,
desconcertados. ¿Y qué nos dice el Evangelio? Junto a ellos estaba
María, presidiendo con su oración.
Por eso les propongo libremente desde ya formar en torno al P. José
María un círculo de "aliados de él" ofreciendo rezar por él 1 rosario
diario, 1 decena o al menos 3 Avemarías, La Mater nunca se deja ganar en
generosidad, y pensemos que en cada Avemaría "tiramos del manto de la
Virgen". ¡Tiremos hasta que se canse de nosotros y le devuelva la salud
al P. José María!!! Obviamente pueden invitar a todos aquellos que
deseen sumarse, cuantos más seamos, mejor.
Schoenstatt es hijo de la guerra. No nos dejemos atemorizar, demos batalla.
Unidos en la lucha, la esperanza y la seguridad en la victoria de la MTA,
Monina Crivelli
www.schoenstatt.org