[Saludos de la Alianza] un saludo de alianza extra

mkf en schoenstatt.org mkf en schoenstatt.org
Mie Jun 8 17:33:41 CEST 2011

Queridos colaboradores de schoenstatt.org, compañeros y amigos:

tercera auxiliar internacional en la oficinaEn medio de dos días 18 les
quiero enviar hoy unos "saludos de alianza" especiales. A principio de
mes estuvimos celebrando juntos la migración de la página de
Schoenstatt.de a la nueva Schoenstatt.org, en un formato más
internacional y ahora más que nunca al servicio de la Familia de
Schoenstatt Internacional. Nos llenó de alegría y de un compromiso
renovado, poniendo todo nuestro trabajo y todas nuestras noticias y
experiencias en tantos lugares del mundo al servicio de la preparación
al 2014, que esperamos como un momento de gracias y de una refundación
profunda de Schoenstatt en el espíritu misionero y plasmador del inicio,
para regalar al mundo lo que el Padre Kentenich quiso brindar.

En mis últimos saludos, enviados el 18 de mayo, escribí: "/Nos unimos en
torno al Santuario Original para renovar nuestra Alianza de Amor,
diciéndole a la Mater: Tu alianza, nuestra misión. Nuestra misión que
tenemos que cumplir, que queremos anunciar, que más que nada queremos
vivir en la alegría y en el dolor, en el Santuario y en el "Dachau" que
nos toca vivir y que nos llama a transformarlo en tierra de
alianza.../". A la misma hora del envío de estos saludos, se enviaba una
noticia por parte de la comunidad de las Hermanas de María, que desde
entonces ya ha llegado a muchos de ustedes y que ha conmovido a muchos.
Quise comunicársela a ustedes personalmente, pero no llegué a enviarles
un mail a cada uno ... por eso lo hago a través de estos "Saludos de
Alianza" que ya hace 10 años nos vinculan al Santuario Original y entre
nosotros.

Con el plazo del 30 de junio, el Instituto de las Hermanas de María me
ha retirado de todas mis tareas en la página Schoenstatt.org, en las
tareas de prensa y comunicación y del Team 2014.

*Es una decisión muy pero muy dura para mí*, como todos se pueden
imaginar. Esta tarea que tuve la alegría y la gracia de llevar acabo
hace 10 años es la misión de mi vida, que nunca sentí como algo que me
llenaba de trabajo o que me iba a cansar, sino que me permitió
experimentar lo más auténtico, lo más puro, lo más vivo, lo más
misionero de nuestro Schoenstatt, del Schoenstatt del Padre, de la
Alianza de Amor en sus miles y miles de maneras de ser vivida según el
carisma e ideal personal de cada uno de ustedes, según las necesidades
de sus lugares, regiones, países, y más que nada, de los hombres que
necesitan nuestras palabras, nuestro cariño, nuestra manera de ser,
nuestro trabajo, nuestra esperanza, nuestra fe y, desde nuestro
santuario de corazón, las gracias del Santuario. Sentí que con cada
historia compartida por ustedes y que pasó por mi corazón -- ¡sí, cada
una! -, nuestro Schoenstatt creció en riqueza, en fuerza, en belleza.
Dios escribe la historia de alianza con los hombres; la Mater escribe la
historia de la Alianza de Amor con nuestras historias de vida, y me
siento feliz de que una parte, creo que una gran parte, de esta historia
de alianza se encuentra en nuestro Schoenstatt.org, al alcance de todos,
para siempre -- y hasta siempre, porque continúa.

*La decisión tomada por las Hermanas es una decisión definitiva*, por lo
cual no es momento de intentar buscar soluciones para evitarlo, sino, de
mi parte, es momento de agradecer, y para todos nosotros de seguir
adelante con lo que ahora es aún más /nuestra /misión de vida, /nuestra
/página y nuestro Schoenstatt, hecho de vínculos personales que nunca se
rompan, aunque cuando cambien las formas externas.

*Es una decisión que afecta a muchos*--desde el Team 2014 y sus grupos
de trabajo hasta los misioneros más sencillos que se preguntan quién se
va a interesar ahora en lo que quieren compartir; afecta a toda esta
maravillosa red de colaboradores que está basada en vínculos personales.
Siento el dolor que se expresa en tantos llamados y mails... sólo puedo
llevarlo al Santuario. Tengo que admitir que la ola de solidaridad y de
oración, los cientos de llamados y mails que recibí, las misas, rosarios
y adoraciones ofrecidas por mí casi me vencen... Mil, pero mil gracias
por todo esto. Pido a la Mater y al Padre Kentenich que les devuelvan
todo esto a cada uno de ustedes, que sufren con este cambio, esta
ruptura (exterior) de vínculos, y a todos aquellos que ahora se
arremangan para llevar adelante lo que juntos construimos a lo largo de
tantos años, en colaboración solidaria, alegre y libre.

Estos días se publicará en Schoenstatt.org, en detalle, cómo sigue todo.
Mi tarea comunicacional en el Team 2014 la asume el mismo P. José María
García, la elaboración de un concepto de comunicación 2014 y la búsqueda
de un equipo para la Oficina de Comunicación Internacional 2014 está en
plena marcha, y, para ustedes, lo más importante: la responsabilidad
institucional de www.schoenstatt.org <http://www.schoenstatt.org> la
asume también el P. José María García, mientras que mi tarea como
editora ejecutiva la asume Monina Crivelli (monina en schoenstatt.org
<mailto:monina en schoenstatt.org>) que tiene toda mi confianza, que ha
colaborado desde los comienzos con la página y a la cual le debemos que
Latinoamérica haya asumido la página internacional ... Ella trajo, en
2001, hace casi 10 años, la Tercera Auxiliar Internacional, entregada a
ella por el P. Esteban Uriburu, a la oficina de prensa, para que ella,
como Reina de la nueva evangelización de América y de todo el mundo,
obrará como gran misionera a través de Schoenstatt.org... Con esta
Auxiliar- que al cumplir su tarea aquí ya retorna a Argentina -, junto
con el P. Esteban Uriburu y otros muchos hermanos más que desde el
Schoenstatt Celestial interceden por nosotros, y con nuestro compromiso,
seguimos adelante, llenando la página de historias de alianza, visitando
la página y propagándola, ¡llevando así a Schoenstatt hasta las confines
del mundo!

Cando comencé mi tarea aquí, empecé a redactar mi "cuaderno de nombres",
anotando, casi día a día, los nombres de aquellos que me enviaron mails
y notas... Muchas veces, y ahora en estas semanas cada día, he meditado
en el Santuario Original sobre estos cuadernos (ya son varios). Cada uno
de los nombres de estos cuadernos está escrito también en mi corazón.
Así, nos mantenemos vinculados. Me encuentro con todos ustedes en mi
corazón. Y -- parafraseando al Padre -, quien me busque, me encontrará
en el Santuario, en el corazón del Padre, al igual que en la página, que
es un santuario de vinculación internacional de nuestro Schoenstatt...

El 18 de junio les enviaré los últimos Saludos de Alianza desde el
Santuario Original. Pero, gracias a una idea estupenda de Monina, los
Saludos no mueren. Podemos hacer que cada uno asuma un 18 en su lugar y
lo comparta, desde la red de Santuarios y ermitas: así vemos cómo lo
viven en cada lugar, vamos conociendo los Santuarios, la gente, cómo
vive cada uno el 18, y esto lo aportamos al Santuario Original --es una
forma de la corriente de retorno, y depende de todos nosotros! ¿Que les
parece?

Mi gran pedido es que le regalen a Monina la misma confianza que me
regalaron a mí, que sigan enviando artículos como siempre y aun más, que
visiten la página todavía más que antes, para que todo eso sea una
muestra del excelente trabajo que cumplimos como misión del Padre para
nuestros tiempos, en el espíritu del 31 de mayo.

Unidos por siempre,

Hna. Kornelia (mkf en schoenstatt.org <mailto:mkf en schoenstatt.org>)

¡Viva www.schoenstatt.org <http://www.schoenstatt.org>!

Nota: las direcciones pressoffice en schoenstatt.de
<mailto:pressoffice en schoenstatt.de>. Sr.kornelia en schoenstatt.de
<mailto:Sr.kornelia en schoenstatt.de> y todas las demás con
@schoenstatt.de ya no valen más para notas internacionales, se dan de
baja o se entregan a otras personas.

*Agenden info en schoenstatt.org <mailto:info en schoenstatt.org> para enviar
notas y artículos para la página (hasta fines de junio van dirigidos a
mí, después de esa fecha a Monina). *