[Saludos de la Alianza] Saludos de Alianza - 18 de enero de 2011

M. Kornelia Fischer sr.kornelia en schoenstatt.de
Mie Ene 19 00:51:20 CET 2011

Saludos desde el Santuario Original, donde el primer día 18 del año está
llegando a su fin - este 18 de enero de 2011 en que faltan sólo 465 días
de Alianza hasta el gran día de Alianza: el 18 de octubre de 2014. Como
cada 18 este tiene su encanto original, y como cada 18 tiene también su
bendición y su gracia especial. En nuestro peregrinar rumbo a la gran
fiesta de gracias que es el centenario de la Alianza de Amor
<http://cmsms.schoenstatt.de/es/centenario.htm>, seguimos con paso
firme, sabiendo que en todo el mundo caminamos juntos, vinculados en el
mismo amor y compromiso, apoyados por las mismas gracias, rezando la
misma oración de peregrinación, inspirados por el mismo anhelo: llegar
al Santuario Original, para allí, en unión con nuestro Padre y Fundador,
renovar la Alianza de Amor en su fuerza plasmadora misionera vinculada e
interconectada internacionalmente.

Este primer año de la preparación intensa al 2014 vivimos y celebramos
elAño de la *corriente del Padre.*
<http://cmsms.schoenstatt.de/es/centenario/trienio/corriente-del-padre.htm>
Las corrientes de vida no son programas, ni paquetes de material de
estudio, ni actos, ni jornadas. Tampoco son un par de intenciones en una
Familia local, o un par de anhelos. Las corrientes arrastran, creando
alegría, un brillo en los ojos, compromiso o audacia -- uno se lanza al
agua sin pensarlo dos veces... Estos últimos días los diarios no sólo de
Alemania sino de muchos otros países comunicaron incesantemente sobre
las inundaciones y las crecidas de ríos y arroyos en la región de
Coblenza. ¡Incluso hasta se encontraron gatos en la ruta principal de
Vallendar!! Schoenstatt no fue afectado, pero los tres arroyos que
normalmente corren murmurando tranquilamente por nuestro lugar de
gracias tuvieron dos o tres veces más agua que lo habitual. El efecto se
pude escuchar -- en forma de fuerte estruendo -- y ver: remolinos y una
corriente fuerte que arrastra todo a su paso. ¿Una anticipación
simbólica de lo que podemos esperar de estos años del trienio?

Un poco más de agua torna a unos arroyitos en corrientes fuertes...
Basta también un poco más de anhelo por el Padre, un poco más de cariño
a él, unos testimonios, fotos, vínculos, estatuas, rincones, pedidos y
muchos hijos e hijas espirituales más que hagan suyos el carisma y la
misión del Padre, para que lo que hoy es un arroyo se transforme en un
río o un vasto océano... ¡que nos llevará hasta los confines del mundo
con el mensaje y las gracias de Schoenstatt, y nos inspirará a
peregrinar con alegría y fuerza creciente rumbo a la gran fiesta de la
alianza/! "Te pedimos con cada paso de nuestra peregrinación: aviva
nuevamente en nosotros el fuego del amor a ti, a la Familia y al Padre
Kentenich
<http://cmsms.schoenstatt.de/es/schoenstatt-soy-yo/kentenich-vivo.htm>"./

Un poco de este fuego pudo sentirse hoy -- a pesar del frío y la
oscuridad típicas del enero alemán - en torno al Santuario Original,
donde, como de costumbre, el día 18 comenzó con la Misa en el Santuario
Original (el video ya fue subido a www.schoenstatt-tv.de). Ayer llegaron
cuatro chicas de Puerto Montt, Chile, del mismo grupo de vida de la
Juventud Femenina, que están en Alemania en un intercambio escolar ¡y
quisieron pasar el día 18 en Schoenstatt! Para las jóvenes que están acá
para el "Tiempo en Schoenstatt" fue también su primer día 18 en torno al
Santuario Original. Se presentaron con una canción --"María de la
Alianza"- para la renovación de la Alianza. ¡Qué sorpresa al darse
cuenta de que casi la mitad de los presentes cantaba con ellas!

Como todos los 18, a las 19.30 h. se celebró la Misa de Alianza en la
Iglesia de Peregrinos, concelebrada por los sacerdotes del Consejo
General del Instituto de Sacerdotes diocesanos y todos los Padres de la
Provincia de Sión, y con cantos acompañados por la Hna. Tabea en el
órgano. ¡Fue realmente un momento festivo! El P. Elmar Busse presentó el
Padre Kentenich en la instancia de su gran decisión del 20 de enero, de
jugarse por completo por su Familia y por su misión, animándonos a
seguirlo a él en las decisiones que competen a nuestra misión, nuestro
compromiso, nuestra vida de alianza en el tiempo actual.

A pesar de la llovizna, todos se dirigieron a continuación al Santuario
Original, donde rezamos la oración de peregrinación 2014, y --uniéndonos
a todos en los Santuarios, ermitas, santuarios hogares, e implorando por
todos los que se nos han confiado a nuestras oraciones en el Santuario
Original-, renovamos la Alianza de Amor.

Al regresar de la renovación de la Alianza, encontré el siguiente mail
que me pareció un regalo en este día 18 para todos ustedes que de una u
otra manera aportan a la página internacional en Internet,
schoenstatt.de (que en unas semanas se presentará como schoenstatt.org),
y por tanto quisiera compartirlo con ustedes (con permiso de la autora):

/Es un gusto para mí saludarlos. Yo pertenecí a la juventud femenina de
Schoenstatt acá en mi país pero por diversos motivos no pude continuar.
Aún así nunca me alejé de lo que aprendí ahí: Dios, la Mater, el Padre
José y Schoenstatt han sido mi guía siempre. Continuamente entro a la
página y leo los artículos que me parecen muy interesantes. Hoy leí
sobre el encuentro de juventudes con el Papa en Madrid. Ojalá pueda
estar ahí, anhelo poder hacer ese viaje, por el que ofreceré capital de
gracias. Hace unos días me operaron de un gran mioma en el útero. A
pesar de muchas cosas que me dijeron obviamente malas, nunca perdí la fe
ni dejé que eso me desconectara de mi amor a Dios. Pedí con muchas
fuerzas y en la operación sentí en todo momento a Dios conmigo, y por
supuesto la mano de María diciéndome que todo iba a estar bien. La
operación fue un éxito, sacaron el tumor y sigo con mi útero intacto
como para poder formar un día una familia. Doy gracias a Dios por las
maravillas que me regala día a día y aunque a veces siento que no puedo
más, la Mater me guía y me permite continuar junto a ella. Los felicito
por su página, sigan adelante... Saludos, Y. (Ecuador)/

Con mi oración y mi saludo desde el Santuario Original,

Hna Kornelia

Fotos de hoy:
http://schoenstatt.myphotoalbum.com/add_complete.php?set_albumName=album666

--