[Saludos de la Alianza] Compromiso con el Santuario Original

Saludos de Alianza kd1645-saludos18 en mail.mchosting.eu
Sab Ago 6 15:14:02 CEST 2011

Queridos hermanos en la Alianza,

Desde hace más de diez años hemos tenido la gracia de recibir, mes a
mes, un Saludo de Alianza enviado por la Hermana Kornelia todos los días
18 desde al Santuario Original.

Al asumir la tarea de ella, por motivos que imagino son de público
conocimiento a esta altura, me pregunté si esto también formaba parte de
la tarea asumida. Y llegué a esta conclusión que quiero compartir y
reflexionar junto a todos ustedes.

Por una cuestión de tiempo, y de lugar, desde ya que naturalmente me
inclinaría por decir que no. Pero, por otro lado, viendo y
experimentando cuánto nos vinculó a todos, tanto al Santuario Original
como entre nosotros, de país en país, sin reconocer fronteras, me
pregunté si no vale la pena --o más aún, es un deber- seguir con este
saludo.

Obviamente ya no nos llegarían desde el Santuario Original puesto que
ninguno o casi ninguno de nosotros vive en Schoenstatt. Pero, en esa
*corriente de retorno* de la que tanto habló el Padre... ¿no será que
ahora nos toca a nosotros- *en solidaridad con el Santuario Original* -
compartir con los demás nuestra propia experiencia del 18, de país en
país, de ciudad en ciudad, desde nuestros Santuarios, ermitas, etc, como
aporte al capital de gracias de nuestro querido Santuario Original?
Asumiendo al mismo tiempo la misión de rezar por toda la Familia, por
los pedidos que nos hagan llegar, por las necesidades más urgentes y
palpables que percibimos, que nunca faltan.

Para ello, habría que implementar una especie de calendario, donde cada
uno asuma un día 18 en particular. En ese sentido Tucumán, Argentina, ya
lo hizo en julio, en agosto lo asume Lima, Perú, y en septiembre
Tuparenda, Paraguay.

Creo que en este tiempo de preparación al 2014, y a poco ya de comenzar
el año de la corriente del Santuario, no hay mejor regalo o aporte de
nuestra parte que devolver, en parte y humildemente, algo de lo mucho
que se nos regaló, cada 18 desde nuestra fuente de gracias original.

¿Quedamos en eso? Espero su respuesta, a ver qué piensan. Como todo en
Schoenstatt, en la misión que asumí, lo hacemos juntos. Jamás consideré
que podía hacerlo sin ustedes.

Unidos fuertemente a nuestro Santuario Original,

Monina Crivelli

www.schoenstatt.org
info en schoenstatt.org
monina en schoenstatt.org