[hacia-el-2014] Newsletter Schönstatt 2014

www.schoenstatt2014.org Boletín Oficial del Te www.schoenstatt2014.org Boletín Oficial del Te
Lun Feb 20 10:08:33 CET 2012

Hacia al 2014
Noticias
Carta

Querida Familia de Schoenstatt, en peregrinación hacia nuestro Jubileo de la Alianza de Amor,

Quisiera informarles hoy sobre una novedad que ha sido transmitida a los principales responsables del Movimiento de Schoenstatt en el día de Alianza, al igual que al Team 2014. La misma significa un desafío para todos nosotros.
En los meses de enero y febrero el Padre José María García fue a Madrid a hacerse un chequeo clínico.  Los médicos le han diagnosticado al P. José María García una leucemia linfática crónica. Un diagnostico y una terapia definitiva están en proceso de elaboración. Hasta su plena sanación y siguiendo el consejo de los médicos, el P. García debe dejar inmediatamente y por un tiempo largo todas las tareas que impliquen responsabilidad. Por estas razones médicas, hemos decidido en conjunto, que el P. José María García no siga ejerciendo su responsabilidad en el “Team 2014”. La primera prioridad la tiene ahora su salud.
Obviamente no nos fue fácil tomar esta decisión, que seguramente generará cierta incertidumbre en vistas al 2014. Al mismo tiempo estamos convencidos de que la Conferencia 2014 y el trienio en preparación al Jubileo 2014 ha establecido una base sólida y que la Mater nos acompañará y nos bendecirá en nuestro camino de peregrinación al centenario 2014.
Queremos actuar lo más rápidamente posible, por lo que estamos abocados a reorganizar el equipo 2014 con el agregado de otros integrantes. La Presidencia  General se reunirá a principios de marzo a fin de confirmar la nueva composición del Team 2014.
Les pedimos, por favor, que apoyen al Padre José María García  y a todos los que están colaborando en los preparativos para el 2014 con su oración y sus aportes al capital de gracias.

Con cada paso de nuestra peregrinación

Seguimos peregrinando, con la misma actitud y meta

Queridos amigos,

Con profunda gratitud por toda la vida y expectativas surgidas en torno al Jubileo de nuestra Familia internacional, y cuando me toca cambiar mi aporte en el peregrinar común, quiero comunicarme con Uds. mediante nuestros medios, nuestra página internacional y nuestro boletín jubilar.

Ya se ha dado a conocer la noticia de que por motivos de salud tengo que dejar mi responsabilidad como jefe del Team 2014. Contemplando los tres años transcurridos desde la Conferencia 2014, experiencia de Cenáculo de Familia, me siento profundamente enriquecido por la vida que ha ido surgiendo en tantos lugares, comunidades y personas en lo que llamamos “gracia del 2014” y que van configurando los “pasos de nuestra peregrinación” hacia el Jubileo. A todos les agradezco cordialmente, colaboradores cercanos o personas que en cualquier lugar del mundo se han decidido por vivir y comprometerse con generosidad y entusiasmo la corriente de gracias y de vida de Alianza que nos impulsa hacia el segundo centenario de nuestra Familia. Son muchos los testimonios efectivos por los que agradecer de ese amor a la Alianza, amor en el que se hace concreta y efectiva la fe tanto en la fidelidad de la Mater en el Santuario, como el compromiso con la Iglesia y la sociedad que el Padre Dios nos ha confiado. Muchas gracias, pues ese ha sido el alimento diario y motivación para el trabajo que en el Schoenstatt original pude aportar.

Agradezco a la Mater por su fidelidad a su Alianza de Amor. Ella confía en nosotros, independiente de nuestras debilidades, o justamente porque, como Ella, nos experimentamos pequeños ante la misión. Es el sello de las obras que vienen de Dios. Porque experimentamos y sabemos que nunca vivimos ni podremos vivir a la altura de la misión confiada, es que la asumimos cada día de nuevo, consagrándole lo que tenemos, lo que podemos, lo que hacemos y lo que queda por hacer. Ella es la que obra grandes cosas en y por sus aliados. No quiere otros. Cuenta con nosotros, como personas y como Familia, tal y como somos, cantando con humildad con Ella: “mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, porque ha puesto sus ojos en la pequeñez de – su Schoenstatt - ….porque el Poderoso ha hecho en mí cosas grandes”.

Si hay algo que se me llegó muy profundamente en este tiempo de gracias de la Conferencia y del trienio de preparación al Jubileo es que tenemos una misión. No necesitamos justificarnos ni esconderla para ofrecerla a la iglesia y al hombre de nuestro tiempo – en actitud de Magnificat.

Agradezco a nuestro Padre y Fundador, porque el amor a él despierta vida en muchos de sus hijos, compartiendo su amor sacerdotal a la Iglesia y a nuestro mundo, porque su misión y su sabiduría pedagógica se hacen creíbles y efectivas en la entrega abnegada y en el trabajo misionero de sus hijos.

En Alianza con tantas personas y a través del aporte de muchos, la Mater ha hecho grandes cosas en nuestra Familia en el trienio. Ella, con nosotros forja, acrisola y regala “Cultura de Alianza”. Para lo que queda de nuestra peregrinación, contamos con una base sólida y firme. 2014 continuará. En la fuerza que nos dan las corrientes de vida de nuestra Familia internacional, los invito a que sigamos plasmando la espiritualidad de la Alianza de Amor con cada paso de nuestra peregrinación, en la forma en la que el Señor cuenta con nosotros.

A mí me toca ahora peregrinar de otra forma, pero con la misma actitud y meta. En este sentido, muy unido a todos Uds., cuentan con mi aporte, con mis oraciones y con mi bendición sacerdotal.
Y si Dios quiere, nos encontraremos en octubre del 2014 en Schoenstatt y Roma.

P. Jose Maria Garcia

Published by
Fr. Andrew Pastore
Schoenstatt International Communication Office 2014
Pater-Josef-Kentenich-Str.1
56179 Vallendar
Deutschland

E-Mail: info en schoenstatt2014.org